Get Adobe Flash player

REGISTRARSE

ENCUESTA

Califique la calidad general de nuestros servicios

1
123
Excelente
2
66
Deficiente
3
59
Muy buena
4
48
Regular
5
44
Buena
» Go to poll »
900 Votes left

jVS by www.joomess.de.

 

Cambiar Idioma

Latest News

Yumbo, Junio 10 2016.

 

“CITACION A SESION PLENARIA”

 

Citación de parte de esta Corporación Edilicia al Secretario de Gestión Humana, así mismo al Presidente de la Asociación de Jubilados del Municipio de Yumbo.



 

Conforme a  la proposición presentada por el Honorable Concejal CARLOS ARTURO VILLA LUNA y aprobada en sesión plenaria por los miembros del Concejo Municipal, se cita al Dr. JAMES ANTONIO VALDES; Secretario de Gestión Humana, para el día 13 de Junio de 2016 sobre las 9:00 horas, en el recinto del Concejo Municipal.

 

De esta manera y con base en la facultad que brinda la Constitución y la ley, de ejercer el Control Político con Calidad, la anterior citación al Secretario de Gestión Humana es para hacer claridad a esta Corporación sobre el cobro coactivo que se inició en la Administración anterior  y hoy se está ejecutando en la Secretaria de Hacienda Municipal a través de ejecuciones fiscales de la Tesorería, sobre la compartibilidad de las jubilaciones y pensiones.

 

Así mismo esta corporación edilicia extiende la citación para el señor CARLOS DE LOS RIOS; Presidente de la Asociación de Jubilados de la entidad Municipio de Yumbo, con el propósito que haga una exposición del tema en cuestión.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Ricardo Galindez Popayán Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General

Yumbo, Mayo 25 De 2016.

 

RECONOCIMIENTO EN EL DIA NACIONAL DEL CONCEJO MUNICIPAL

 


 

Reconocimiento del Alcalde Dr. Carlos Alberto Bejarano Castillo para los Concejales de nuestro Municipio.


 

 

De acuerdo con la Ley 1055 de 26 de Julio de 2006, “Por medio de la cual la Nación declara el 24 de mayo como Día Nacional del Concejal Municipal y exalta la memoria de quienes han muerto en el ejercicio de dicha Función Pública” El señor Alcalde Dr. Carlos Alberto Bejarano Castillo, hace reconocimiento a los Honorables Concejales que representan a la Comunidad Yumbeña.

 

Así mismo el Burgomaestre de los Yumbeños felicito y agradeció el compromiso y acompañamiento que los miembros de esta Corporación han tenido para con la administración Municipal.

 

Inmersos en el Compromiso de continuar ejerciendo el Control Político con Calidad los Concejales de nuestro Municipio continúan trabajando día a día en beneficio de la comunidad yumbeña.

 

Con apoyo a la niñez y a la juventud, gestionando recursos para la comunidad que están representando, ayudando al mejoramiento de las vías y presentando proyectos serios y saludables para toda la comunidad de nuestro Municipio.

 

 

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Ricardo Galindez Popayán Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo, Mayo 17 de 2016.

 

“MODIFICACION AL PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS O DE APROPIACIONES PARA LA VIGENCIA FISCAL 2016”

 

 


 

El Honorable Concejo Municipal de Yumbo, en uso de sus atribuciones Constitucionales y legales conferidas por la Constitución política de Colombia en los artículos 313, numeral 5 y 352, por el estatuto orgánico del presupuesto decreto Nacional 111 de 1996, ley 136 de 1994 modificada por la ley 1551 de 2012, articulo 18, numeral 9, ley 152 de 1994, del acuerdo 003 de 1997.

 

Que el artículo 79 del Decreto 111 de 1996 y el acuerdo 003 de 1997, establecen que cuando durante la ejecución del presupuesto se hiciere indispensable aumentar el monto de las apropiaciones, para complementar las insuficientes, ampliar los servicios existente o establecer nuevos servicios autorizados en la ley, se pueden abrir créditos adicionales por el Concejo, por el gobierno con arreglo a las disposiciones del Estatuto Orgánico del Presupuesto.

 

Que por medio de proyecto de acuerdo y aprobado por plenaria en segundo debate, por medio del cual se modifica el presupuesto general de gastos o de apropiaciones de yumbo para la vigencia fiscal 2016 y se dictan otras disposiciones.

 

Así mismo, el día 18 de Mayo de 2016 se realizara en Comisión el primer debate para el Plan de Desarrollo Municipal “YUMBO TERRITORIO DE OPORTUNIDADES PARA LA GENTE” Por medio del cual se establecen estímulos a tributarios para los contribuyentes usuarios no residenciales, Comercializadores y Autogeneradores de energía eléctrica, morosos de la contribución al servicio de alumbrado público, al cual la comunidad del Municipio de Yumbo esta cordialmente invitada a partir de las 9 Am.

 

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Ricardo Galindez Popayán Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

 

“YUMBO TERRITORIO DE OPORTUNIDADES PARA LA GENTE”


El Honorable Concejo Municipal de Yumbo invita a toda la comunidad de nuestro Municipio que deseen participar de las sesiones para el PLAN DE DESARROLLO 2016 “YUMBO TERRITORIO DE OPORTUNIDADES PARA LA GENTE”.


Los interesados en participar, deberán inscribirse previamente en la ventanilla única de participación ciudadana ubicada en el primer piso del edificio del Concejo Municipal hasta el día de hoy 10 de Mayo de 2016 en el horario de las 8 am a las 5 pm, recuerden adjuntar su propuesta, petición o inquietud de manera escrita para poder participar del PLAN DE DESARROLLLO 2016.

Yumbo, mayo 03 de 2016.

 

PLAN DE DESARROLLO 2016-2019

“YUMBO TERRITORIO DE OPORTUNIDADES PARA LA GENTE”

 


 

De conformidad con lo dispuesto en la ley 136  y 152 de 1994 y el acuerdo 016 de 2003 con el objeto de que se aboque el estudio, discusión y aprobación en sesión del proyecto de acuerdo, estas son las fechas previas para dicho trámite:

 

  1. Estudio del proyecto 03 de mayo de 2016 (Comisión)
  2. Citación a Planeación Municipal 11 de mayo de 2016 (Comisión)
  3. Citación a secretaria de Hacienda Municipal 12 de Mayo de 2016 (Comisión)
  4. Primer debate 18 de Mayo de 2016 (Comisión)
  5. Segundo debate Mayo 27 de 2016 (Plenaria)

 

En consecuencia la comunidad que deseen participar los días 11 y 12 de Mayo, deberán inscribirse previamente en la ventanilla de Participación Ciudadana, ubicada en el primer piso del Concejo Municipal, a partir de la fecha y hasta el 10 de Mayo de 2016 en horario de oficina.

 

Para la inscripción, los ciudadanos deberán presentar su petición o inquietud de manera escrita y de esta manera podrá ser partícipe de este Plan de Desarrollo para nuestro Municipio.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Ricardo Galindez Popayán Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo, Abril 27 de 2016.

 

CARLOS ALBERTO BEJARANO ALCALDE MUNICIPAL CONVOCA AL CONCEJO MUNICIPAL A SESIONES EXTRAORDINARIAS

 

Carlos Alberto Bejarano Castillo- Alcalde Municipal



 

 

El Alcalde del Municipio de Yumbo Dr. Carlos Alberto Bejarano Castillo convoca a sesiones extraordinarias al Honorable Concejo Municipal por (30) días,a partir del día 30 de abril hasta el 30 de mayo de 2016.

 

Se convoca a sesiones extraordinarias debido a que se requiere el estudio previo y el trámite correspondiente a los siguientes proyectos de acuerdo:

 

 

  • “Proyecto de acuerdo mediante el cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019, Yumbo Territorio de Oportunidades para la Gente”

 

  • “Por medio del cual se establecen estímulos a tributarios para los contribuyentes usuarios no residenciales, Comercializadores y Autogeneradores de energía eléctrica, morosos de la contribución al servicio de alumbrado público”

 

Para el Concejo Municipal de Yumbo es de vital importancia impulsar estos proyectos de acuerdo, los cuales  traerán beneficios a la comunidad Yumbeña.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Ricardo Galindez Popayán Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo, Abril 21 de 2016.

 

“POSESION NUEVO CONCEJAL DEL MUNICIPIO DE YUMBO”

 


 

 

El día de hoy 21 de abril de 2016, ante el Honorable Concejal Carlos Alberto Sánchez Barona; presidente de esta Corporación y la Secretaria en ejercicio señora Guillermina Becerra y ante gravedad de juramento tomó posesión de su cargo el Dr. Ermes Eduardo Ruiz Orozco, como nuevo Concejal del Municipio de yumbo, quien conforme a lo que estipula la ley, cumple con todos y cada uno de los requisitos que el cargo requiere.

 

Así mismo el Concejal y Presidente del Concejo Municipal de Yumbo dio la bienvenida al Concejal Ermes Eduardo Ruiz Orozco, nuevo cabildante del Municipio de Yumbo.

 

El Concejal Ermes Eduardo Ruiz Orozco; luego del acto de posesión se refirió de la siguiente manera:

 

“Lamentando profundamente las circunstancias en que se ha dado este acto, por el lamentable fallecimiento de nuestro compañero y amigo ARMANDO ALIRIO POLANCO (QEPD), hoy asumo el cargo con una responsabilidad inmensa y vamos a hacer honor a su memoria, así mismo representar a la gente que me dio la oportunidad de estar aquí”

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Ricardo Galindez Popayán Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Concejo Mpal. de Yumbo Certificado por el Icontec

Video Institucional

Banner Participacion

Banner a Directorio

Banner Contáctenos

Banner a Contratación

Calendario de Eventos

June 2016
S M T W T F S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Correo Institucional

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy971
mod_vvisit_counterAyer1237
mod_vvisit_counterEsta semana162622
mod_vvisit_counterSemana pasada8868
mod_vvisit_counterEste mes184519
mod_vvisit_counterMes anterior35923
mod_vvisit_counterTodas las Visitas994371

Tenemos: 2 Invitados, 2 bots En linea
Su Ip: 54.196.117.68
Hoy: Jun 25, 2016