Get Adobe Flash player

REGISTRARSE

Cambiar Idioma

Latest News

Yumbo,  marzo 04 de 2015.


UNAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN BENEFICIO PARA LOS DISCAPACITADOS.

 

 

 

Desde el honorable concejo Municipal de trabaja en torno a unas policías publicas articuladas


 

 

Frente a la semana de la discapacidad el Honorable Concejo Municipal de Yumbo en cabeza de su presidente Ancizar Cardona Sepúlveda se está trabajando en unas políticas públicas como un acuerdo que garanticé sus derechos y articule todas las dependencias de la Administración.

 

En la versión número VII de la semana de la discapacidad “Encuentro de Personas  Excepcionales y Talento Para Yumbo” celebrada en el Municipio se llevaron a cabo diferentes actividades entre las que están el tema de oferta institucional y compromiso hacías las personas en situación de discapacidad, realizado en el recinto del Concejo Municipal y con presencia de los ediles, donde se abordó en tema de unas políticas públicas que les garanticé sus derechos.

 

Para la corporación es muy importante el tema de las políticas públicas donde se busca aprobar un Acuerdo que les garanticé hacia el futuro unas partidas presupuestales fijas donde les permita un trabajo continuo organizado y articulado entre todas las dependencias de la Administración Municipal en Cabeza del Señor Alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas.

 

Para el Honorable concejo Municipal no debe ser una semana de la discapacidad si no todo un año de trabajo integrando, la salud, deporte, recreación, cultura, movilidad, entre otros, que permitan un impacto eficiente y positivo frente a las personas en situación de discapacidad.

 

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo, marzo 03 de 2015.

 

SECRETARIA DE SALUD Y CAPRECOM; SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y   EDUCACIÓN A RENDIR INFORME ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL.

 

 

 

 

 

Retraso en obras de la I.E. Manuel Beltrán y Bajar el 10% de  lo contratado para el 2015 entre Caprecom y el Hospital de Yumbo generan inconformismo en el Municipio.


 

 

El Honorable Concejo Municipal de Yumbo ha citado para el día 10 de marzo a las 9 am al  secretario de infraestructura y educación, y para el día 11 de marzo a la misma hora a la Dr. Adriana Patricia Gómez Moreno Directora Territorio del Valle del Cauca Caprecom EPS Subsidiada y a la Secretaria de Salud del Municipal con el fin de dar respuesta a las obras de la escuela Manuela Beltrán y las tarifas para el año 2015 entre Caprecom y el Hospital Local.

 

La I.E Manuela Beltrán fue derrumbada a finales del 2014 con el fin de construir un complejo educativo que brindara unas mejores instalaciones para estudiantes del Municipio, pero a la fecha dichas obras no se ven reflejadas, el retraso en los trabajos ha generado un inconformismo en el Concejo Municipal y en la comunidad yumbeña que exige una pronta solución. Es por tal motivo que en sesiones ordinarias se han citado a los encargados de esta obra para rendir un informe y buscar los mecanismos adecuados a tal problemática.

 

Por otro lado, se ha citado a la Dra. ADRIANA PATRICIA GOMEZ MORENO. Directora Territorial Valle del Cauca. CAPRECOM EPS SUBSIDIADA; para que informe a la corporación sobre el alcance de la Circular Nro. 000003 del 16 de Enero de 2015; expedida por el Dr. GONZALO GUSTAVO LEAL PAEZ. Subdirector CAPRECOM EPS, mediante la cual se imparte instrucciones para la negociación de tarifas del año 2015.

 

Explicarle al Concejo Municipal y a la comunidad cuál es la razón fundamental para reducir la propuesta contractual entre CAPRECOM EPS SUBSIDIADA y el HOSPITAL LOCAL “LA BUENA ESPERANZA” DE YUMBO para la presente vigencia Propuesta que pretende bajar el 10% de lo contratado el año 2014, cuando el aumento de la UPC para la vigencia 2015, no correspondió a nuevas inclusiones o actualizaciones en el POS, sino que mantuvo el mismo Plan de beneficios, vulnerando presuntamente de esta manera, el numeral 4 del artículo 2 del Decreto 1464 del 2012.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo, marzo 03 de 2015

 

“MÁS COLABORACIÓN CON INFORMAR Y DENUNCIAR” MAYOR BARÓN

 

 

 

El Comandante Distrito Yumbo, Mayor Santiago Barón Salazar rinde informe ante el Concejo Municipal


 

 

Ante los últimos hechos de violencia e inseguridad en el Municipio el Comandante Distrito Yumbo, Mayor Santiago Barón Salazar da un informe al Concejo Municipal en sesiones ordinarias sobre los avances y estrategias adelantadas por él.

 

El Municipio de Yumbo ha vivido en los últimos días una problemática que surge a raíz de la disputa del micro tráfico y ajuste de cuentas que ha incrementado la ola de violencia e inseguridad. Es por tal motivo que el nuevo Comandante del Distrito de Yumbo ha hecho énfasis en que la comunidad denuncie e informe  estos hechos delictivos y que no se queden callados, medidas que permitirán combatir a los violentos.

 

De igual forma la Policía ha estado haciendo acercamientos y conversatorios con la comunidad  con el fin de expresar lo que se viene adelantando en medida de seguridad y explicarles que no se trata de molestar a los ciudadanos si no de un control del orden social que permitirá una mayor tranquilidad en el Municipio. A su vez, la realización de unas importantes capturas, aumentando en el pie de fuerza, cámaras de seguridad, son algunos resultados que se han logrado por parte del Distrito de Yumbo, Mayor Barón

 

El llamado del Honorable Concejo en cabeza de su Presidente, Ancizar Cardona Sepúlveda es más colaboración y apoyo de todos los yumbeños, así mismo le solicitaron al Mayor Barón, más resultados.

 

 

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo, marzo de 2015.

 

INICIO DE SESIONES ORDINARIAS  HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE YUMBO

 

 

 

 

 

 

Con la presencia del  alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas se dio inicio a las instalaciones de las sesiones ordinarias de la corporación


 

Este 1 de marzo de año en curso se dio inicio a las sesiones ordinarias por parte del Honorable Concejo Municipal de Yumbo, la cuales fueron instaladas por su presidente Ancizar Cardona Sepúlveda y con la presencia del señor alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas.

 

Más seguridad, generación de empleo y la culminación de la estación de policía serán algunas de las tareas de los próximos meses que el mandatario anunció durante este primer día de sesiones ordinarias, donde también se resalta el buen trabajo y el control político que se hace desde el Concejo Municipal.

 

El Honorable Concejo en cabeza de su Presidente, Ancizar Cardona Sepúlveda respaldaron el trabajo del primer mandatario y apoyaran algunas iniciativas que se hagan por parte del Alcalde que estén encaminadas a una mejor convivencia ciudadana.

 

Por su parte el Concejal Carlos Arturo Villa mencionó su inconformidad en cuanto al tema carcelario que están padeciendo algunos detenidos en los últimos días en el Municipio para lo cual refiere al Alcalde tomar las medidas pertinentes a la solución de esta problemática.

 

Estas sesiones ordinarias se llevaran a cabo los meses de marzo y abril, donde se espera debatir algunos proyectos de acuerdo y seguir trabajando en pro del bienestar de la comunidad yumbeña.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

POR BUEN CAMINO LA IMAGEN DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE YUMBO

 

 

 

 

 

Un Concejo con un 54% de  imagen favorable en este 2014 a comparación del 2013 donde se tenía un  48%


 

 

El miércoles 25 de febrero del año en curso en el informe entregado  la comunidad y administración del Municipio de Yumbo por parte de "Yumbo Cómo Vamos -YCV- el Honorable concejo Municipal de Yumbo subió el porcentaje de favorabilidad concerniente a su imagen, funciones y su gestión.

 

Yumbo Cómo Vamos -YCV- es una iniciativa ciudadana que hace evaluación y monitoreo a la calidad de vida urbana a través del análisis de indicadores técnicos, percepción,  seguimiento y evaluación de la calidad de vida en las ciudades.

 

Para el año 2013 el Concejo Municipal tuvo los siguientes indicadores: El 69% de los yumbeños ha escuchado que existe el Concejo Municipal y el 31% no lo ha escuchado. De quienes sí saben de su existencia el 51% conoce las funciones del Concejo y el 49% no, de igual manera, quienes conocen el Concejo, el 52% tiene una imagen desfavorable y el 48% favorable, lo que muestra una imagen bastante distribuida. Asimismo, califican su gestión con 2,8 sobre 5 puntos. Un 23% considera que ha sido buena, el 37% mala y el 40% regular.

 

En este 2014 recibe mejores calificaciones como lo demuestran la siguiente información:   El 69% de los yumbeños ha escuchado que existe el Concejo Municipal y conoce las funciones del este, de igual manera, el 54% tiene una imagen favorable, lo que muestra un alza del 6%. Asimismo, califican su gestión con un 35% considera que ha sido buena.

 

Para la corporación estos resultados reflejan el trabajo constante y dedicado, la aprobación de proyectos de acuerdo que están generando un impacto positivo y sobre todo ejerciendo el Control Político hacen de este un concejo entregado y comprometido en la construcción de una mejor ciudad  y con la convicción de seguir trabajando.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

 

LA COMUNIDAD YUMBEÑA ACUDIÓ AL LLAMADO DEL CONCEJO MUNICIPAL


 

 

No más violencia en nuestro Municipio.


 

 

Con un plantón organizado por el Honorable Concejo Municipal de Yumbo, distintos sectores de la comunidad se pronunciaron frente a la ola de violencia e inseguridad de la capital industrial del Valle de Cauca

 

Los hechos violentos de los últimos días incrementan las estadísticas de inseguridad y a su vez, el temor de los ciudadanos y su desconfianza en el sistema de justicia, que parece no encontrar los mecanismos para proteger de manera efectiva la comunidad.

 

El plantón pacífico se realizó en Parque Belacazar, con el fin de solicitar a los violentos,  a la  Fiscalía y a las entidades relacionadas con el tema, frenar estos actos, más solidaridad y compromiso ante la  violación de los derechos humanos y a la vida.

 

De igual forma el concejo Municipal en cabeza de su presidente, Ancizar Cardona agradeció a toda la comunidad, secretarios y demás entidades que participaron de esta actividad simbólica, y que a su vez rompieron su silencio y expresaron con mensajes y acciones no más violencia en nuestro Municipio.

 

El llamado es a que juntos construyamos ciudad y busquemos la salida a esta problemática que cada día que está manchando las buenas acciones que desde el Honorable Concejo Municipal y el Alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas se viene realizando.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

 

 

APROBACIÓN 2 PROYECTOS DE ACUERDO QUE BENEFICIARAN A LA COMUNIDAD YUMBEÑA

 

 

 

 

Mayores beneficios en las tarifas para estudiantes del IMETY y modernización del Banco de Proyectos.


 

El Honorable Concejo del Municipio de Yumbo aprobó 2 Proyectos de Acuerdo con los cuales se busca el beneficiar a los estudiantes de El Instituto Municipal para el Trabajo y Desarrollo Humano de Yumbo – IMETY y la modernización del Banco de Proyectos.


El IMETY ha beneficiado a más de 1.000 personas cada año en el Municipio de Yumbo, a través de programas de formación técnica; tales como Técnico en  chef de cocina y confecciones en serie y manejo de máquinas industriales, así como programas de formación no formal: Peluquería, manicure, ebanistería, entre otros; con la aprobación de este proyecto se garantiza que la población más vulnerable del Municipio acceda a los diferentes programas que se ofrecen por solo 35 mil  pesos en su matrícula, logrando así una mayor demanda de formación en el Municipio.


El Banco de Proyectos es un aplicativo informático que sirve para almacenar, actualizar, publicar y consultar información resumida y estandarizada de los Proyectos de Inversión Pública; con la aprobación de este proyecto se busca agilizar el proceso en la ficha, la forma de evaluar los proyectos, el impacto de estos frente a la comunidad y adaptarlo a la nueva normatividad, logrando así, que el funcionamiento del proyecto y cumplimiento quede en responsabilidad de quien lo presenta.


Los buenos proyectos logran la construcción de una mejor ciudad y calidad de vida de los habitantes, con este objetivo la mesa directiva del Concejo precedida de su presidente; Ancizar Cardona, autoriza el traslado de estos al despacho del señor Alcalde, Fernando David Murgueitio Cárdenas, para su respectiva sanción, culminando así, estas sesiones extra convocadas por el mandatario.


 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Video Institucional

SEÑAL EN VIVO

Banner Participacion

Banner a Directorio

Banner Contáctenos

Banner a Contratación

Calendario de Eventos

March 2015
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Correo Institucional

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy360
mod_vvisit_counterAyer958
mod_vvisit_counterEsta semana3116
mod_vvisit_counterSemana pasada7160
mod_vvisit_counterEste mes3116
mod_vvisit_counterMes anterior41190
mod_vvisit_counterTodas las Visitas344798

Tenemos: 5 Invitados, 2 bots En linea
Su Ip: 54.205.230.3
Hoy: Mar 04, 2015