Get Adobe Flash player

REGISTRARSE

Cambiar Idioma

 

Latest News

EL SEÑOR ALCALDE DE YUMBO CITA A SESIONES EXTRAS AL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

 

 

Extraordinarias al Honorable Concejo Municipal por Siete (7) días


 

El Alcalde del Municipio de Yumbo Fernando David Murgueitio Cárdenas convocó a sesiones extraordinarias al Honorable Concejo Municipal por Siete (7) días a partir del 25 de mayo del presente año.

 

Estas se convocaron con el objetivo de darle estudio y trámite a un proyecto de acuerdo “Por medio del Cual se modifica el Acuerdo 003 del 07 de mayo de 2013”, que autoriza el cupo de endeudamiento para obras de infraestructura en educación y el Plan Especial de la Zona Industrial - PEZI, estos con el fin de:

 

- Garantizar no solo la construcción sino la financiación para la dotación, medios y recursos pedagógicos de los Multipropósito de la Comuna uno y el de la Comuna cuatro.


- Para el proyecto PEZI ampliar la partida por 2.500.000.000 millones de pesos para drenaje pluvial, saneamiento básico y lagunas de regulación, esto con el fin de minimizar el riesgo de inundación de los sectores de Parcelación la Ye, la Calle 156 entre las carreras 25ª y CENCAR, Y la Parcelación CENCAR.

 

Para el Honorable Concejo Municipal de Yumbo son muy importantes estas iniciativas que permite la mejoría en el Sector Industrial, y con  la construcción y dotación del Multipropósito de la comuna uno y cuatro se logrará beneficiar los habitantes de estos sectores que traerán cambios sociales muy positivos.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

 

Yumbo,  abril  de 2015.


“EL MUNICIPIO DE YUMBO SIGUE CRECIENDO COMO CIUDAD GRACIAS AL TRABAJO DE ESTE CONCEJO”, AFIRMÓ EL ALCALDE MUNICIPAL

 


Confianza que hay entre el Alcalde y El Concejo Municipal de Yumbo.


 

 

Con un balance positivo se clausuraron las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal de Yumbo, donde se logró la aprobación de 12 proyectos de Acuerdo y 2 que quedaron en estudio por la comisión primera y a su vez se hizo el  control político a 14 jefes de despacho.

 

Para el presidente del Concejo Ancizar Cardona Sepúlveda y demás integrantes del Honorable Concejo, estos dos meses fueron de intenso trabajo y dedicación en cada uno de los proyectos de Acuerdo enviados por el Señor Alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas, los cuales  siempre buscando el beneficio de la comunidad y lograr de este Municipio una gran ciudad.

 

Para el Concejo Municipal acuerdos como el descuento en el valor de los diferentes programas del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, comodidad y beneficio sobre los lotes y/o predios no construidos urbanos y rurales ubicados en el Municipio, un descuento del 10% por pronto pago sobre el valor del Impuesto Predial Unificado de la vigencia fiscal 2015, demuestran el trabajo, entre otros, demuestran la confianza que hay entre el Alcalde y esta corporación.

 

Es importante resaltar que también durante estas sesiones se recibió la recertificación en las normas NTCGP 1000:2009, la ISO 9001:2008 e Internacionalmente por IQNET obtenidas por le empresa Icontec.

 

El Honorable Concejo Municipal de Yumbo solo recibió por parte del señor Alcalde agradecimientos por sacar adelante las iniciativas presentadas por él; y reafirmo que “seguirá trabajando conjuntamente por que este es un Concejo que quiere de este Municipio una ciudad prospera y que se hable bien de Yumbo”.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

 

Yumbo,  abril  de 2015.


ACUERDO 038 AGENCIA DE GESTIÓN DE COLOCACIÓN DE EMPLEO DEL MUNICIPIO DE YUMBO VALLE



El Concejo Municipal aprobó de Acto Administrativo que reglamentó la Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo en el Municipio de Yumbo.


 

El día 31 de diciembre de 2013 el Señor Alcalde Municipal sancionó el acuerdo 038 por medio del cual se concede facultades especiales al Alcalde para crear y reglamentar la agencia de gestión de colocación de empleo del Municipio de Yumbo Valle y se dictan otras disposiciones.

 

Para el Honorable Concejo Municipal de Yumbo es claro que  con la ubicación de las más de 1500 empresas y que es deber del Estado propiciar la ubicación laboral de las personas de trabajar y garantizar a los minusválidos el derecho a un trabajo acorde a sus condiciones de salud art 54 de la Constitución Nacional; también que mediante el decreto 0722 de 2013 el Gobierno Nacional reglamentó la prestación del servicio público de empleo conformó la red operadores del servicio y reglamentó la actividad de intermediación laboral.

 

A su vez este  mismo decreto en su artículo 22 estable que los municipios podrán ser prestadores de servicio público de empleo para lo cual deberá tener la correspondiente autorización del Ministerio de Trabajo, por lo tanto es importante resaltar que la propuesta de los 40.000 empleos que se está llevando a cabo por parte del Ministerio de Trabajo y donde el Municipio de Yumbo le corresponden 550 es gracias al trabajo y fruto de Honorable Concejo Municipal, de una Corporación que faculto al Alcalde Municipal crear la agencia de gestión y colocación de empleo.

 

Para el presidente del Concejo Ancizar Cardona Sepúlveda y demás integrantes del Honorable Concejo, este gran iniciativa hay que reconocérsela al ejecutivo, pero que también se ha podido cristalizar y liderar este proyecto gracias a un Concejo que mediante Acto Administrativo reglamentó la Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo en el Municipio de Yumbo, para que a través de un trabajo reciproco entre la Administración y el Ministerio de Trabajo se puedan ocupar estos 550 empleos yumbeños donde el único requisito es tener entre 18 a 25 años.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Capacitación análisis sobre que es la Ley de justicia y paz.

 

 

 

El Honorable Concejo Municipal de Yumbo en cabeza de su Presidente,  Ancizar Cardona Sepúlveda tiene el agrado de invitarlo a la capacitación sobre ”El manejo de la ley 975 de 2005 (ley de justicia y paz) y la ley 1448 de 2011 (ley de reparación a víctimas del conflicto armado) frente al postconflicto”, el miércoles 29 de abril a las 2:30 pm. En el recinto del Concejo Municipal de Yumbo.

 

Esperamos contar con toda su participación.

 

 

 

Cordialmente

GUILLERMINA BECERRA CAICEDO

Secretaria Concejo Municipal de Yumbo

 

Yumbo,  abril  de 2015.

 

PROGEA;  ESCOMBRERA HECHA A ESPALDAS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE YUMBO

 


Inconformismo en el recinto del Concejo Municipal por licencia de funcionamiento de la Empresa Progea.


 

Indignado se mostró el Honorable Concejo Municipal de Yumbo ante la rendición de cuentas que realizo el Dr. Hugo Duran Vélez representante de la Empresa Progea del Valle debido a que esta ya contaba con la licencia para funcionar como Escombrera Regional en el Municipio sin que la corporación tuviera conocimiento de esta.

 

Progea del Valle es una empresa dedicada a atender oportunamente las necesidades de clientes prestando a ellos un servicio integral en el manejo de sus Escombros (Recolección, Transporte y Disposición Final), clientes en actividades propias de la construcción, Obras de infraestructura pública, industria, comercio y domiciliarios.

 

El Municipio de Yumbo frente a esta problemática enmarcada en la recolección de escombros vio la necesidad de contar con su propia escombrera y en una citación que se hizo por parte del Concejo Municipal a las directivos de Progea se llevaron la sorpresa cuando se dieron cuenta que esta ya venía funcionando desde el año 2012 en el Municipio de Yumbo como escombrera Regional en un lote del Barrio San Jorge, cuando en el Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio no está establecida.

 

Como es debido y lo establece la Ley el Concejo Municipal en aras de ejercer ese control político y velando por los intereses de la comunidad cuestionó y rechazó el hecho que ya funcionara una escombrera sin antes haberse tenido estudios previos de las repercusiones que se pueden tener tanto en las vías de acceso al lote como para los habitantes del sector, así mismo de cómo se obtuvo la licencia de funcionamiento Regional y la regulación en las tarifas que según Progea estarán en 6.500  pesos m².

 

Por todas estas inconsistencias el presidente del Concejo Ancizar Cardona Sepúlveda y demás integrantes de la corporación le solicitaron al Secretario de Planeación Municipal suspender temporalmente el servicio Regional de la escombrera hasta tanto no se tenga claridad en la documentación por parte de la empresa Progea.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

 

Yumbo,  abril  de 2015.

 

REBAJAS EN IMPUESTOS PARA LOS YUMBEÑOS


 

Descuento del 10% por pronto pago sobre el valor del Impuesto Predial Unificado de la vigencia fiscal 2015.


 

 

El Honorable Concejo Municipal de Yumbo teniendo en cuenta la crisis económica mundial, y que obliga a muchos contribuyentes de impuestos Municipales a incurrir en mora en el pago oportuno de sus impuestos, y que es deber de la Administración Municipal, trazar políticas de motivación para el pago oportuno, aprobó un Proyecto de Acuerdo que buscan mitigar un poco esta problemática Municipal en el pago de impuestos.

 

Es así que el Concejo Municipal de Yumbo mediante la aprobación del Acuerdo Municipal No. 034 del 31 de Diciembre de 2014, donde se estipularon fechas y porcentajes de descuento para el impuesto predial y lograr el recaudo de este. Conforme a las facultades, ha otorgado beneficios tributarios, para incentivar el pronto pago de las obligaciones a cargo de los contribuyentes, con el fin de motivar su pago oportuno y obtener ingresos de manera expedida.

 

Que los contribuyentes del Municipio de Yumbo, que realicen el pago total en una sola cuota hasta Junio 30 de 2015 tendrán un descuento del 10% por pronto pago sobre el valor del Impuesto Predial Unificado de la vigencia fiscal 2015.

 

En virtud de lo anterior, por las inconsistencias presentadas en la base de datos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi que ha ocasionado demora en la entrega de la facturación del impuesto predial para la vigencia fiscal 2015 lo cual hace necesario no cobrar intereses moratorios sobre los valores adeudados de impuesto predial correspondientes al primer trimestre del año 2015, y con esto propiciar condiciones que permitan al contribuyente mitigar los impactos económicos que se puedan ocasionar en virtud de la demora en la entrega de la facturación del mencionado impuesto.

 

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

 

Yumbo,  abril  de 2015.

 

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE YUMBO CONTINÚA EJERCIENDO EL CONTROL POLÍTICO

 

En sesión Plenaria Ordinaria del presente año, el Honorable Concejo Municipal de Yumbo aprobó las proposiciones presentada por el concejal Carlos Arturo Villa Luna, en las cuales se cita algunos funcionarios públicos.

 

 

Miércoles 22 del presente año a las 9:00 horas.

 

Señores, PROGEA DEL VALLE S.A.S.  E.S.P.

 

Con el objetivo de tratar el tema de las actividades que se van a realizar, permisos correspondientes, manejo ambiental e impacto de la puesta en marcha del centro de administración y aprovechamiento del escombro- CADE en el Barrio San Jorge.

 

De igual manera para ese día serán invitados el director de Planeación Municipal de Yumbo y el jefe de la UMATA.

 

 

Jueves 23  de abril del presente año a las 9:00 horas.

 

JESUS ANTONIO COPETE GOEZ Secretario de Paz y Convivencia Ciudadana, informe sobre el traslado de la POLICIA a la MEGAESTACIÓN, sobre el FONDO CUENTAS y de cómo va el proceso para la adquisición de vehículos y motos para la POLICIA NACIONAL. Igualmente, un informe global sobre sus responsabilidades como Jefe de Despacho.

MIGUEL ANGEL PERDOMO, Coordinador de la GESTION DEL RIESGO, llevara a cabo  una exposición sobre lo que se ha hecho, y la proyección preventiva o tareas para prevenir los diferentes riesgos en los que se puede ver afectada la población, ya sea por factores naturales o generados por el Ser Humano.

Capitán OSCAR MAURICIO CHAUTA ESCAMILLA, Comandante ESTACION POLICIA YUMBO, con el fin de informar los logros de la POLICIA NACIONAL en contra de las diferentes modalidades de delincuencia en nuestro Municipio, y cuales sus necesidades logísticas que sean de competencia de la ENTIDAD MUNICIPIO DE YUMBO para un mejor servicio, y así garantizar la paz y tranquilidad en  la jurisdicción de Yumbo.

 

 

Miércoles 29  de abril del presente año a las 9:00 horas

 

Gerente de la ESPY, Ingeniera INES FERNANDA CAICEDO para que responda los siguientes interrogantes:

 

1. ¿Cuál es el proceso evolutivo de la ESPY en lo administrativo como en lo financiero, desde el momento de su creación hasta la fecha?

 

2. ¿Cuál es el patrimonio actual de la empresa?

 

3. ¿Qué se ha hecho por parte de la ESPY, para recuperadla PTAR o Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en la vereda PLATANARES?

 

4. ¿Presentar al Concejo la proyección a futuro de la ESPY?

 

5. Aditiva Concejal Adolfo Guevara: informar en qué estado se encuentra el plan de saneamiento y manejo de vertimientos.

Video Institucional

Banner Participacion

Banner a Directorio

Banner Contáctenos

Banner a Contratación

Calendario de Eventos

May 2015
S M T W T F S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Correo Institucional

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy842
mod_vvisit_counterAyer225
mod_vvisit_counterEsta semana4000
mod_vvisit_counterSemana pasada4422
mod_vvisit_counterEste mes18305
mod_vvisit_counterMes anterior16927
mod_vvisit_counterTodas las Visitas400049

Tenemos: 3 Invitados En linea
Su Ip: 54.81.80.46
Hoy: May 29, 2015