Get Adobe Flash player

REGISTRARSE

Certificado Bureau Veritas NTCGP 1000

Certificado Onac

Cambiar Idioma

Video Institucional

Latest News

Yumbo, 16 de abril de 2014.

 

 

CONTROL POLÍTICO A FUNCIONARIOS

 

La Mesa Directiva del Concejo Municipal de Yumbo dirigida por JORGE ELIECER VALENCIA MONTENEGRO como presidente, JHON JAIRO SANTAMARÍA PERDOMO en calidad de primer vicepresidente y WILLIAM SÁNCHEZ VALDÉS como segundo vicepresidente, presentó a la plenaria del concejo en sesión ordinaria la agenda que desarrollará la Corporación después de la Semana Santa.

 

- Lunes 21 de abril de 2014 a las 3:00 p.m. GILMA MANCILLA ANGULO, gerente IMVIYUMBO, Plan de acción 2014 – Políticas públicas de vivienda en Yumbo.

 

- Martes 22 de abril de 2014 a las 9:00 a.m. LENIN PALADINES CAMACHO, gerente IMDERTY, Avances Plan decenal – resultados juegos departamentales y paradepartamentales 2013.

 

- Miércoles 23 de abril de 2014 a las 9:00 a.m. CARLOS ALBERTO GOMEZ GARCÍA, gerente IMCY, Avances Plan decenal- beneficios y programas de la Biblioteca Municipal.

 

- Jueves 24 de abril de 2014 a las 9:00 a.m. ORIANA CARVAJAL QUITIÁN, gerente Hospital Local, Estado actual, funcionamiento hospital, atención urgencias, morgue municipal.

 

- Jueves 24 de abril de 2014 a las 9:00 a.m. ZANDRA MILENA MIRANDA, secretaria de salud, convenios realizados en la secretaría 2013 – 2014, puesto de salud comuna 1, coso municipal.

 

- Viernes 25 de abril de 2014 a las 9:00 a.m. FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, secretario de infraestructura, obras estratégicas y el informe del contrato de mantenimiento de la maquinaria.(Esta citación se hizo con anterioridad pero el funcionario estaba incapacitado, se reprogramó para este día)

 

- Lunes 28 de abril de 2014 a las 9:00 a.m. HAROLD ERAZO, director UMATA y Representante de la CVC, Plan de acción 2014, protección cuencas hidrográficas.

 

- Martes 29 de abril de 2014 a las 9:00 a.m. OMAR ADOLFO JIMENEZ LARA, personero municipal, informe de gestión 2013.

 

A cada uno de los funcionarios citados se le envió el respectivo cuestionario con las preguntas complementando los temas centrales.

 

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Martha Gallego Coordinadora Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo, 09 de abril de 2014.

 

 

COMISIÓN DE PRESUPUESTO ESTUDIA EN DETALLE PROYECTO DE ACUERDO PARA ALIVIOS TRIBUTARIOS

 

 

El alcalde municipal FERNANDO DAVID MURGUEITIO CARDENAS ha presentado un Proyecto de Acuerdo cuyo propósito fundamental es aliviar la carga tributaria en los contribuyentes del impuesto predial del municipio de Yumbo y no afectar su mínimo vital, coadyuvar en su mejoramiento de calidad de vida, sin afectar financieramente al municipio Yumbo, todo esto como resultado el incremento exagerado en los avalúos por la actualización catastral realizada a nivel nacional.

 

“Es competencia del Concejo Municipal aprobar todas las iniciativas que presente el alcalde con el propósito de facilitar el pago de las obligaciones que los contribuyentes tienen, de igual forma se busca promover y conservar la buena cultura tributaria que tiene gran parte de los yumbeños” expresó HUMBERTO VÁSQUEZ ponente del proyecto de acuerdo y presidente de la Comisión de Presupuesto.

 

“Con base en lo establecido en la Ley 44 de 1990, en el año 2013 el Municipio de Yumbo firmo un convenio con el IGAC para realizar la actualización catastral en la vigencia 2014, como producto de este convenio el IGAC emitió y notifico la Resolución que actualiza el valor catastral de los predios en el Municipio de Yumbo, y a partir del primero (1°) de enero de 2014, modificando la base del Impuesto Predial Unificado, esto generó un malestar general por el excesivo cobro, por esta razón, este proyecto de acuerdo es supremamente importante para la comunidad yumbeña, estamos analizando en detalle cada una de las propuestas contempladas en el, para tomar decisiones, presentar ponencia y someterlo a debate en plenaria, los contribuyentes se beneficiarán de estos incentivos tributarios” dijo JHON JAIRO SANTAMARÍA PERDOMO coordinador ponente.

 

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Martha Gallego Coordinadora Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

 

Yumbo, 02 de abril de 2014.

 

 

CONCEJO MUNICIPAL DE YUMBO MODELO PARA OTRAS CORPORACIONES EN COLOMBIA.

 

Con el ánimo de conocer de cerca y compartir experiencias con el proceso de certificación de calidad que vivió el Concejo Municipal de Yumbo, el Concejo Municipal de Popayán ha designado una comisión para visitar e intercambiar información con nuestra corporación.

 

La Comisión de Popayán estará conformada por ALEJANDRO CONSTAÍN MARÍN presidente de la corporación edilicia payanesa, ESTELLA LEGARDA segunda vicepresidente, RICARDO CESAR MORENO YAÑEZ secretario general, SANDRA RAMIREZ tesorera, SANDRA YOLIMA QUINTERO coordinadora de la oficina de control interno, WILLIAM GUTIERREZ asesor de calidad y la jefe de la oficina de comunicaciones DIANA YULIETH EUSCATEQUI.

 

“La idea es compartir un poco la experiencia que vivimos en el proceso de certificación del sistema de gestión de la calidad, la implementación, estudio y aprobación de cada uno de los procesos que hay en nuestro mapa de procesos” recalcó CARLOS SAMUEL ARELLANO CASTAÑEDA profesional universitario encargado de la oficina de control interno del Concejo Municipal de Yumbo.

 

“Para nosotros es un placer recibir esta comisión de Popayán y poder compartir nuestra experiencia en el camino hacia la certificación, es importante resaltar que fueron dos años de intenso trabajo implementando los nueve procesos que actualmente tenemos en el concejo” dijo JULIA ROSA URIBE BALLADALES encargada del proceso de gestión documental.

 

“Esta visita nos ratifica que en el Concejo Municipal estamos haciendo las cosas bien, que cada proceso tiene un doliente y que cada responsable trabaja día a día en pro de alcanzar la excelencia en la prestación de nuestros servicios” puntualizó GUILLERMINA BECERRA CAICEDO secretaria general.

 

Esta visita se realizará mañana jueves 03 de abril del 2014 a partir de las 11:00 a.m.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Martha Gallego Coordinadora Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo, 17 de marzo de 2014

 

 

 

Señores

COMUNIDAD YUMBEÑA

 

 

 

Cordial saludo.

 

 

Con el fin de informar públicamente sobre la gestión adelantada por el Honorable Concejo Municipal de Yumbo durante el 2013, nos permitimos invitarlo a la Rendición de Cuentas que se realizará en audiencia pública el jueves 20 de marzo a las 2:30 p.m. en el recinto de la Corporación edilicia.

 

 

Para el Concejo Municipal es muy importante su asistencia.

 

 

Atentamente.

 

 

 

 

GUILLERMINA BECERRA CAICEDO

Secretaria General

 

 

 

Yumbo, 13 de marzo de 2014.

 

 

APROBADO CRONOGRAMA DE CITACIONES PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES.

 

 

 

Con el fin de ejercer el control político a los funcionarios de la administración municipal responsables de la ejecución de los planes y programas del Plan de Gobierno, los honorables Concejales de Yumbo aprobaron el cronograma de citaciones que a partir del 20 de marzo se llevara a cabo. Los funcionarios citados son:

 

- Jueves 20 de marzo de 2014 a las 9:00 a.m., MARTHA LUCIA MARMOLEJO Secretaría de Paz y Convivencia con el tema control de construcciones en sitios de alto riesgo.

 

- Viernes 21 de marzo de 2014 a las 9:00 a.m, FERNANDO JAVIER LEAL, Secretario de Infraestructura con el tema obras estratégicas y el informe del contrato de mantenimiento de la maquinaria.

 

- Martes 25 de marzo de 2014 a las 3:00 p.m., WILSON DONNEYS DONNEYS, Secretario de Tránsito y Transporte con el tema movilidad en el municipio de Yumbo.

 

- Miércoles 26 de marzo de 2014 a las 9:00 a.m., INES FERNANDA CAICEDO, Gerente ESPY S.A. E.S.P. con el tema estudios para la planta de tratamiento de agua potable para el municipio de Yumbo.

 

- Jueves 27 de marzo de 2014 a las 9:00 a.m., RONALD FERLEY ROJAS MANCHOLA, Secretario de Bienestar Social y Participación con lo relacionado a la política pública del adulto mayor.

 

- Viernes 28 de marzo de 2014 a las 9:00 a.m., LUZ MARINA YEPES, Secretaria de Educación para explicar cómo va el proceso de la certificación de la educación.

 

- Miércoles 02 de abril de 2014 a las 9:00 a.m., CARLOS ARTURO MONTOYA MURGUEITIO Director del departamento de Planeación e informatica para explicar los ajustes y avances al Plan básico de ordenamiento territoral.

 

- Jueves 03 de abril de 2014 a las 9:00 a.m., JORGE ELIECER MURILLO Secretario jurídico a las 9:00 a.m., con lo relacionado a los procesos jurídicos de la administración municipal.

 

 

De igual forma y haciendo eco a las necesidades manifiestas de la comunidad yumbeña el presidente de la corporación JORGE ELIECER VALENCIA MONTENEGRO anunció que se ha programado la realización de dos Cabildos Abiertos para abordar el tema de la movilidad y la calidad en la educación yumbeña, estos se realizarán el martes 29 de abril y el viernes 16 de mayo de 2014 respectivamente. “Esperamos contar con la participación masiva de la comunidad ya que estos temas han sido de vital importancia durante estos días de sesiones.

 

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Martha Gallego Coordinadora Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

 

Yumbo, 10 de marzo de 2014.

 

 

SE ELIGEN NUEVAS DIRECTIVAS EN LAS COMISIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL.

 

 

Con asistencia de los integrantes de cada una de la comisiones del Concejo se eligieron las nuevas directivas de las mismas.

 

La Comisión Primera o del Plan y de Bienes integrada por los honorables concejales ARTURO DOMINGUEZ LOZANO, EDGAR ALEXANDER RUIZ GARCÍA, JORGE ELIECER VALENCIA MONTENEGRO, CARLOS ARTURO VILLA LUNA, DIEGO PARRA ZULUAGA, eligieron al concejal DIEGO PARRA ZULUAGA como presidente y al concejal ARTURO DOMINGUEZ LOZADA como vicepresidente de la Comisión.

 

La Comisión Segunda o de Presupuesto y de Asuntos Fiscales conformada por los honorables concejales JHON JAIRO SANTAMARÍA PERDOMO, ALBEIRO ACOSTA RAMIREZ, HUMBERTO VÁSQUEZ, SOLANGEL NIETO ZÁRATE Y ADOLFO GUEVARA SANCHEZ, eligieron al concejal HUMBERTO VÁSQUEZ como presidente y a la concejala SOLANGEL NIETO ZÁRATE como vicepresidenta de la Comisión.

 

La Comisión Tercera o Administrativa de Entidades Descentralizadas y Asuntos Generales, conformada por los concejales OSCAR ENRIQUE URIBE LOZANO, ARMANDO ALIRIO POLANCO BARRIENTOS ANCÍZAR CARDONA SEPÚLVEDA, GABRIEL KARDUSS VALOYES, y eligieron a los concejales ARMANDO ALIRIO POLANCO BARRIENTOS como presidente y WILLIAM SÁNCHEZ VALDÉS como vicepresidente de la Comisión.

 

La función básica de las comisiones es surtir en primer debate a los proyectos de acuerdo que presenta el Alcalde Municipal para su respectivo estudio y análisis.

 

 

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Martha Gallego Coordinadora Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Banner Participacion

Banner a Directorio

Banner Contáctenos

Banner a Contratación

Calendario de Eventos

April 2014
S M T W T F S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy228
mod_vvisit_counterAyer876
mod_vvisit_counterEsta semana7481
mod_vvisit_counterSemana pasada6126
mod_vvisit_counterEste mes19524
mod_vvisit_counterMes anterior28446
mod_vvisit_counterTodas las Visitas72537

Tenemos: 10 Invitados En linea
Su Ip: 54.198.224.121
Hoy: Apr 18, 2014