Get Adobe Flash player

REGISTRARSE

Cambiar Idioma

 

Latest News

 

Yumbo,  julio  de 2015.

 

ABUSO DE FERROCARRILES DEL PACIFICO EN EL BARRIO FRAY PEÑA DE YUMBO VALLE

La comunidad de este sector sufre por los problemas de ruido de esta empresa.


 

 

Con la no presencia de ningún delegado de Ferrocarriles del Pacifico que funciona en el Municipio de Yumbo inicio el debate de control político en el Honorable Concejo Municipal por los problemas de ruido generados por esta empresa nacional.

 

Habitantes del Barrio Fray Peña del Municipio de Yumbo se han visto afectados durante los últimos años por el abuso que ha tenido la empresas Ferrocarriles del Pacifico con el cargue, descargue y almacenamiento de combustible haciendo de este un sector ruidoso,  peligroso y sin vías para transitar.

 

Son ya varias las personas que han puesto su queja ante los entes de control Municipal a tal punto que fueron escuchados por parte del Honorable Concejo para buscar salidas frente a esta problemática que está causando problemas auditivos y de movilidad en este sector, frente a esto el personero Municipal Dr. Omar Adolfo Jiménez Lara  expuso ante la corporación todas las medidas pertinentes que se han tomado, así como, solicitar ante el Ministerio de Medio Ambiente si esta empresa está cumpliendo con los niveles de ruido, el plan de manejo ambiental, licencia y prórroga de funcionamiento y el horario de cargue y descargue.

 

Para la mesa directiva del Honorable Concejo Municipal de Yumbo en cabeza de su presidente Concejal Ancizar Cardona Sepúlveda y demás concejales es muy importante tener una pronta respuesta de lo solicitado y exigir un mayor control por parte de planeación Municipal frente al uso del suelo y el almacenamiento de combustible para así poder tomar medidas rápidas y si lo es posible llegar a instancias judiciales que permitan el derecho a la vida y la salud de los habitantes de este sector.

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo,  junio  de 2015.

 

ESTA ADMINISTRACIÓN ESTA CUMPLIENDO CON EL PLAN DE DESARROLLO

 

 

Centro de salud de la comuna uno es un hecho.


 

Con el propósito de seguir en la tarea de ejercer el control político fue citada la Secretaria de Salud del Municipio de Yumbo Dra. Zandra Miranda para informar a al Honorable Concejo Municipal de Yumbo sobre el proyecto de la construcción de centro de salud de la comuna uno.

 

Se hace el control político con el fin de que se cumpla el Plan de Desarrollo presentado por el Señor Alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas, y es claro que esta administración está demostrando con obras que parecían imposibles de ejecutar que Yumbo tendrá un progreso muy positivo, afirmó el Concejal Carlos Arturo Villa durante la intervención que hacia la Dra. Miranda sobre la construcción del centro de salud para la comuna uno.

 

Con una inversión de más de 1.000 Mil millones de pesos se están realizando las obras para construir un centro de salud en un lote ubicado en el barrio San Jorge que beneficiara a 16.000 mil habitantes de este sector y barrios aledaños, este contará con consultorios bien adecuados, atención de urgencias y zona de recreación para los niños.

 

Para la mesa directiva del Honorable Concejo Municipal de Yumbo en cabeza de su presidente Concejal Ancizar Cardona Sepúlveda es importante garantizar que las obras se realicen teniendo en cuenta los problemas de inundación de este sector con el fin de evitar problemas en el futuro y realizar una zona urbanística que mejore la calidad de vida de los habitantes y así prestar los mejores servicios de salud. El plazo máximo para la entrega de esta obra es el 27 de diciembre del presente año.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

 

 

Capacitación Mecanismos de Participación Ciudadana.

 

 

El Honorable Concejo Municipal de Yumbo en cabeza de su Presidente, Ancizar Cardona Sepúlveda tiene el agrado de invitarlo a la capacitación sobre Mecanismos de Participación Ciudadana, esto con el objetivo que Alcaldes, Concejales, Jefes de Despacho, Sedes Políticas, Empleados, Contratistas, JAC y toda la comunidad tengan un amplio conocimiento frente a este tema.

 

El Mecanismos de Participación Ciudadana es el conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la comunidad al ejercicio de la política. La capacitación estará a cargo de la Dr. Lady Viviana León Ruiz, Especialista en Derecho Laboral y Docente Universitaria, el viernes 26 de junio a las 2:00 pm. En el recinto del Concejo Municipal de Yumbo.

 

Esperamos contar con toda su participación.

 

 

Cordialmente

GUILLERMINA BECERRA CAICEDO

Secretaria Concejo Municipal de Yumbo

 

Yumbo,  junio  de 2015.

 

CEREMONIA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ICONTEC

 

 

Entrega oficial de los certificados en sistema de gestión y sellos de producto.


 

 

La Secretaria del Honorable Concejo Municipal de Yumbo Dr. Guillermina Becerra Caicedo en Campaña de Profesional Universitario Carlos Samuel Arellano y el Ingeniero Francisco Herazo hicieron presencia en la entrega oficial de los certificados en sistema de gestión y sellos de producto ICONTEC.

 

En la ciudad de Cali el jueves 11 de julio del presente año el Honorable Concejo Municipal de Yumbo luego de estar certificado por Bureau Veritas líder mundial en evaluación de la conformidad, certificación y desarrollo de soluciones innovadoras para reducir el riesgo, mejorar el rendimiento y promover el desarrollo sostenible por 3 años y en esa búsqueda de nuevas estrategias que confirmara la madurez, robustecidad y trabajo se logró la recertificación por otro ente como ICONTEC.

 

ICONTEC es una empresa multinacional de servicios que contribuye a la generación de confianza en la sociedad y al desarrollo sostenible de las organizaciones, es así que el Honorable Concejo Municipal de Yumbo luego de un arduo trabajo, dedicación y esfuerzo de todos sus empleados que inicio desde el 2014 logrando ratificar y ampliar en este 2015 la recertificación en las normas NTCGP 1000:2009, la ISO 9001:2008 e Internacionalmente por IQNET.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo,  junio  de 2015.

 

INCORPORA UNA META PRODUCTO AL PLAN DE DESARROLLO 2012-2015



Aprobación Proyecto de Acuerdo para construir como mínimo un sistema de tratamiento de aguas residuales en la zona rural.


 

En Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Municipal de Yumbo mediante Acuerdo número 009 de 2012 se adoptó el Plan de Desarrollo Municipal 2012 - 2015 "Yumbo Garantía Colectiva",  de se dio la Aprobación del Proyecto de Acuerdo para construir como mínimo un sistema de tratamiento de aguas residuales en la zona rural.


El Plan Indicativo es un instrumento de ejecución, ordenado por el artículo 29 de la Ley 152 de 1994, que permite resumir y organizar por anualidades los compromisos asumidos en el Plan de Desarrollo. En él se precisan los resultados y productos que se esperan alcanzar en cada vigencia y al terminar el periodo de gobierno, este permite además hacer seguimiento y evaluación al Plan de Desarrollo y brinda la información necesaria para adelantar el proceso de medición y análisis del desempeño Municipal por parte de los diversos órganos del orden Nacional, Departamental y Municipal.


Las acciones de seguimiento y evaluación al Plan de Desarrollo han permitido identificar la necesidad de reforzar la destinación de recursos Municipales hacia un sector incluido en el Plan de Desarrollo, donde las entidades territoriales pueden modificar el Plan de Desarrollo, siempre que se surta todo el procedimiento llevado a cabo durante su aprobación y se justifique, en aras del principio de planeación, las razones por las cuales se hacen necesarias las modificaciones.


Es por tal motivo que se incorpora la meta producto que hará parte del Eje Territorial, Sector Yumbo con servicios eficientes y de calidad del Programa SERVICIO DE ALCANTARILLADO,  donde se acuerda construir como mínimo un sistema de tratamiento de aguas residuales en la zona rural, el presente Acuerdo fue iniciativa Señor Alcalde FERNANDO DAVID MURGUEITIO, y se nombró como Ponente al concejal HERMES EDUARDO RUIZ OROZCO.

 


Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo,  junio  de 2015.


MAYORES CONTROLES DE TRÁNSITO CON LA DEMARCACIÓN DE LAS VIAS DEL MUNICIPIO

 

Falta de cultura ciudadana en el uso de parqueaderos.


 

Se está trabajando para dar solución a los problemas de movilidad en el Municipio es lo que indicio el Secretario de Tránsito Municipal Dr. Elkin José López Zuleta citado en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Yumbo para control político.


Las consecuencias en los problemas de movilidad están reflejadas en el modelo de transporte por vías distintas que hace relación a los problemas con la congestión, que se materializan en una pérdida de tiempo a la hora de desplazarse, las afecciones directas a la salud por la contaminación acústica y del aire, la ocupación y fragmentación del territorio que limitan o imposibilitan la utilización de las calles cómo algo más que canales de transporte.


En este orden de ideas para el secretario de Tránsito Municipal el Dr. López varios de estos hechos se presentan por el mal estado en la demarcación de las vías, el no uso de parqueaderos y la falta de un estudio de semaforización.


Para los próximos días la Secretaria de Transito iniciaran unas medidas que buscan mitigar esta problemática; la demarcación de las vías para hacer más efectivos  los controles de tránsito, acuerdos con los comerciantes para el horario en las zonas de descargue, generar acuerdo con los dueños de los parqueaderos para el costo en las tarifas de estos y por último la legalización del trasporte informal que permitirá mejoras entre los que viajen de Mulalo a Yumbo y viceversa.


Para el presidente de la Corporación Concejal Ancizar Cardona Sepúlveda  y demás integrantes del Concejo se espera también que se realicen campañas de pedagogía frente al uso de parqueaderos, mayor control en el trasporte municipal apoyados de la policía y la llegada de más guardas de tránsito.



Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

 

CAPACITACIÓN DERECHO ELECTORAL

 

 

El Honorable Concejo Municipal de Yumbo en cabeza de su Presidente, Ancizar Cardona Sepúlveda tiene el agrado de invitarlo a la capacitación sobre Derecho Electoral, esto con el objetivo que Alcaldes, Concejales, Jefes de Despacho, Sedes Políticas, Empleados, Contratistas, JAC y toda la comunidad tengan un amplio conocimiento concerniente a las determinaciones jurídico‑positivas y consuetudinarias que regulan la elección de representantes o personas para los cargos públicos.

 

El derecho electoral es, en este caso, el conjunto de normas jurídicas que regulan la elección de órganos representativos, la capacitación estará a cargo de la Dr. Lady Viviana León Ruiz, Especialista en Derecho Laboral y Docente Universitaria, el martes 16 de junio a las 2:00 pm. En el recinto del Concejo Municipal de Yumbo.

 

Esperamos contar con toda su participación.

 

 

Cordialmente

GUILLERMINA BECERRA CAICEDO

Secretaria Concejo Municipal de Yumbo

Concejo Mpal. de Yumbo Certificado por el Icontec

Video Institucional

Banner Participacion

Banner a Directorio

Banner Contáctenos

Banner a Contratación

Calendario de Eventos

July 2015
S M T W T F S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Correo Institucional

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy702
mod_vvisit_counterAyer645
mod_vvisit_counterEsta semana3397
mod_vvisit_counterSemana pasada4142
mod_vvisit_counterEste mes1993
mod_vvisit_counterMes anterior20416
mod_vvisit_counterTodas las Visitas423784

Tenemos: 10 Invitados, 3 bots En linea
Su Ip: 54.162.240.235
Hoy: Jul 03, 2015