Get Adobe Flash player

REGISTRARSE

Cambiar Idioma

 

Latest News

 

Yumbo,  abril 17 de 2015.


EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE YUMBO RECERTIFICADO POR LAS NORMAS NTCGP 1000:2009 Y LA ISO 9001:2008.



El Presidente de la corporación agradeció a todos los funcionario y empleados por este logro.


 

 

En un acto solemne en la plenaria de Sesión Ordinaria este 17 de abril del presente año el Honorable Concejo Municipal de Yumbo recibió las recertificación de las normas NTCGP 1000:2009, la ISO 9001:2008 e Internacionalmente por IQNET, por parte de la empresa ICONTEC.

 

ICONTEC es una empresa multinacional de servicios que contribuye a la generación de confianza en la sociedad y al desarrollo sostenible de las organizaciones, es así que el Honorable Concejo Municipal de Yumbo luego de un arduo trabajo, dedicación y esfuerzo de todos sus empleados que inicio desde el 2014 logrando ratificar y ampliar en este año la recertificación en las normas NTCGP 1000:2009, la ISO 9001:2008 e Internacionalmente por IQNET.

 

Como lo manifestó el Gerente Regional de ICONTEC Dr. Juan Felipe Mora “desde ya el Honorable Concejo Municipal de Yumbo tendrá esta acreditación hasta el año 2018 y con posibilidades de sostenerla, así mismo se contara con todo el apoyo y acompañamiento en los procesos de ejercer el Control Político a la Administración Municipal y Entes Descentralizados, Estudio y Aprobación de Proyectos de Acuerdo basados en la norma y lo establecido en la Ley”.

 

Para el presidente del Concejo Ancizar Cardona Sepúlveda y demás integrantes del Honorable Concejo, es muy importante esta recertificación que permite demostrarle a la comunidad que el Concejo trabaja con Calidad y siempre dedicado en la búsqueda de una mejora continua.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

 

Yumbo,  abril 15 de 2015.


EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE YUMBO RECIBIRÁ LA CERTIFICACIÓN DE ICONTEC, NTCGP 1000:2009 Y LA ISO 9001:2008.

 

 

En la búsqueda de nuevas estrategia que confirmara la madurez, robustecidad y trabajó del Concejo Municipal


 

Luego de estar certificado el Honorable Concejo Municipal de Yumbo por Bureau Veritas líder mundial en evaluación de la conformidad, certificación y desarrollo de soluciones innovadoras para reducir el riesgo, mejorar el rendimiento y promover el desarrollo sostenible por 3 años y en esa búsqueda de nuevas estrategia que confirmara la madurez, robustecidad y trabajo se logró la recertificación por otro ente como ICONTEC.

 

ICONTEC es una empresa multinacional de servicios que contribuye a la generación de confianza en la sociedad y al desarrollo sostenible de las organizaciones, es así que el Honorable Concejo Municipal de Yumbo luego de un arduo trabajo, dedicación y esfuerzo de todos sus empleados que inicio desde el 2014 logrando ratificar y ampliar en este 2015 la recertificación en las normas NTCGP 1000:2009, la ISO 9001:2008 e Internacionalmente por IQNET.

 

Esta evaluación y aprobación por parte de ICONTEC seguirá permitiendo que el Concejo Municipal continúe con el compromiso que les establece la Ley de ejercer el Control Político a la Administración Municipal y Entes Descentralizados, Estudio y Aprobación de Proyectos de Acuerdo.

 

Para el presidente del Concejo Ancizar Cardona Sepúlveda y demás integrantes de la corporación, es muy importante esta recertificación que se recibirá este viernes 17 de abril en el recinto a las 10:30 am después de la Sesión Ordinaria, ya que permite demostrarle a la comunidad que el Concejo trabaja con Calidad y siempre dedicado en la búsqueda de una mejora continua.

 

 

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

 

Yumbo,  abril 14 de 2015.

 

 

COMODIDAD Y BENEFICIO SOBRE LOS LOTES Y/O PREDIOS NO CONSTRUIDOS URBANOS Y RURALES UBICADOS EN EL MUNICIPIO DE YUMBO.

 

 

Para que se genere una voluntad razonable de pagar impuestos, es indispensable que los contribuyentes perciban que se les está dando un trato justo


 

 

Con la aprobación por parte del Honorable Concejo Municipal de Yumbo del Acuerdo Municipal 030 de diciembre 31 de 2014 que modificó parcialmente el Acuerdo 017 de Agosto 8 de 2006, se beneficiaran muchos yumbeños de la zona rural y urbana frente al cobro del alumbrado público.

 

La actual iniciativa tiene como propósito fundamental modificar el artículo 5 del acuerdo 030 de diciembre 31 de 2014, que modificó el Acuerdo 017 de 2006, en la cual se propone eliminar el texto que hace relación al cobro de la tarifa mínima de impuesto de alumbrado público establecida para los lotes y/o predios no construidos urbanos y rurales ubicados en el Municipio de Yumbo.

 

Para la corporación es importante enfatizár que el Impuesto al servicio de Alumbrado Público es el de la equidad, tanto horizontal - igualdad de obligaciones tributarias entre contribuyentes con la misma capacidad de pago, como vertical - diferenciación de las cargas tributarias en los distintos niveles de ingreso, esto se evidencia en el establecimiento de tarifas muy progresivas en relación con los estratos socioeconómicos así como con la capacidad de generación de ingresos de acuerdo al consumo de energía.

 

Para el cobro del Impuesto al servicio de Alumbrado Público se realizarán los convenios necesarios para que las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía sean las encargadas de recaudar el tributo o en su defecto el ente territorial involucre su capacidad como administradora de los tributos y disponga la metodología y sistemas necesarios para su facturación, declaración y pago por parte de los contribuyentes.

 

Es así que desde el Concejo Municipal de Yumbo se viene trabajando con el único propósito hacer del Municipio una mejor ciudad que ofrezca una calidad de vida justa y en equidad.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Beerra Caicedo Secretaria General.

 

Yumbo,  Abril 14 de 2015.

 

 

AÚN EXISTEN DEFICIENCIAS EN EL SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL.

 

 

Secretaria de Salud Municipal responde a cuestionario de 15 preguntas realizadas por el concejal Villa y aprobadas por la mesa directica de la corporación.


 

Frente a la citación por parte del Honorable Concejo Municipal de Yumbo la Secretaria de Salud Municipal Dra. Zandra Miranda dio a conocer la problemática que aún existe para que algunos yumbeños puedan acceder al sistema de salud y la construcción del centro de zoonosis.

 

En un cuestionario de 15 preguntas donde se pretendía aclarar algunos puntos frente a la problemática de salud que está atravesando el Municipio de Yumbo, la Dra. Miranda explicó a la corporación que de los 116.939 habitantes proyectados para nuestro Municipio en el año 2015, con corte a 31 de marzo el 83.8% de la población se encuentra afiliada a alguno de los Sistemas de Seguridad Social en Salud, y el 16.2% de la población no, las razones por las cuales el 16.2% de la población no cuenta con aseguramiento son las siguientes:

 

Para acceder a uno de los cupos del régimen subsidiado se debe contar con encuesta SISBEN con puntaje máximo de 51.7 y a la fecha solo el 70% de nuestra población cuenta con esta. En un análisis de afiliación solo con la población que puede afiliar la Secretaria Local de Salud tendríamos que de la población encuestada no afiliada el 54% cuenta con un puntaje superior a 51.7 lo que no permite su afiliación.

 

Es por tal motivo que desde la Secretaria de Salud Municipal se están haciendo esfuerzos inmensos con el fin de mitigar este problema que afecta especialmente a los estratos 1 y 2 del Municipio.

 

Otro punto que entro en discusión fue el de la construcción del centro de zoonosis para el Municipio de Yumbo funcionan como centros de prevención y de asistencia a los ciudadanos, cuya principal función es la atención clínica de las mascotas. Con el fin de efectuar castraciones, se desparasitan a los animales y hasta se ofrecen en adopción,  también de prevenir las enfermedades zoonóticas, que son aquellas transmitidas de los animales a los seres humanos (Rabia, Psitacosis, Leptospirosis, etc.).

 

Para el presidente del Concejo Ancizar Cardona Sepúlveda y demás integrantes de la corporación, es muy importante buscar las salidas que favorezca la buena convivencia de los ciudadanos, especialmente en el tema de salud.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo, 13 de abril de 2015

 

 

Municipio de Yumbo Valle

Ciudad

 

 

Ref. Citación Secretaria de Salud Municipal

 

 

Cordial saludo

 

 

El Honorable Concejo Municipal de Yumbo hace el llamado a la comunidad yumbeña y medios de comunicación a participar este 14 de abril de 2015 de la sesión ordinaria a partir de las 9:30 am donde se contara con la presencia de la Secretaria de Salud Municipal Dr. Zandra Miranda  quien dará un informe sobre como se encuentra el sistema de salud en nuestro Municipio, el tema de Caprecom, entre otros.

 

 

Cordialmente

 

 

HÉCTOR FABIO DELGADO ALVIS

Comunicación y Divulgación Concejo Municipal de Yumbo

Yumbo,  abril de 2015.

 

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS

 

 

El Honorable Concejo Municipal de Yumbo apoya y reconoce a las víctimas en aras de promover acciones de reparación simbólica y reconciliación en la ciudad.


 

 

Con motivo de la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas”, el Concejo Municipal hará parte de un evento de sensibilización ciudadana para promover espacios de expresión y reflexión frente al tema del restablecimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado, y posibilitar espacios de encuentro orientados a la construcción de memoria histórica y solidaridad colectiva.

 

El Honorable Concejo, La Secretaría de Bienestar Social y Participación, Responsable del Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado y Asesor del Alcalde en Políticas de Inclusión Social, incluyó dentro de esta conmemoración varios eventos simbólicos con la participación masiva de las víctimas y sus familiares, asociaciones que las agrupan y la ciudadanía en general, en aras de promover acciones de reparación simbólica y reconciliación en la ciudad.

 

Toda esta actividad tendrá espacio en el recinto del Concejo Municipal de Yumbo a partir de las 3 pm donde también se hará entrega de la Certificación Territorial al Municipio de Yumbo, como el primero en la implementación de la política pública de atención a las víctimas en el Valle del Cauca y firma de los documentos de confidencialidad para los sistemas de información y caracterización de las víctimas en Yumbo.

 

Para el presidente del Concejo Ancizar Cardona Sepúlveda y demás integrantes de la corporación, es muy importante generar espacios que permite la expresión de múltiples voces, memorias y que da prioridad a la palabra de las víctimas, lo invitamos a que se programe para participar de este evento en memoria y solidaridad con las víctimas.

 

 

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo,  marzo 31 de 2015.


SE BAJARON LAS TARIFAS PARA LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA DE YUMBO


 

Para la Corporación los procesos de formación cultural harán del Municipio de Yumbo una mejor ciudad


 

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Yumbo este 31 de abril del presente año se dio lectura y aprobación del Proyecto de Acuerdo POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ARTICULO 289 DEL ACUERDO MUNICIPAL 027 DE DICIEMBRE 14 DE 2012, RESPECTO AL VALOR DE LAS TARIFAS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA DE YUMBO, beneficios para que la comunidad yumbeña acceda a los diferentes programas de formación artística y escuela de Música a bajos costos en sus matrículas y mensualidades.

 

El Alcalde de Yumbo, ha presentado un proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el artículo 289 del Acuerdo Municipal 027 de diciembre 14 de 2012, y se dictan otras disposiciones, que de conformidad con lo dispuesto en el numeral 1o literal a artículo 91 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012, es función del Alcalde presentar los proyectos de acuerdo que juzgue convenientes para la buena marcha del Municipio.

 

Este Proyecto de Acuerdo establece el descuento del 50% del pago de la matrícula en cualquiera de los programas ofertados por el IMCY a fin de ser aplicados en los convenios celebrados con la Administración central del Municipio de Yumbo, sus dependencias o  entidades descentralizadas para la capacitación de los empleados o con ocasión de aplicación de los planes de bienestar de la respectiva entidad.

 

Para lo cual La Junta Directiva del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo – IMCY deberá establecer los requisitos mínimos para demostrar el estrato socioeconómico con base en el cual será determinado el monto a pagar por quienes soliciten la matricula en cualquiera de los programas ofertados por la entidad, el presente acuerdo rige a partir de su publicación y modifica y/o  deroga las disposiciones que le sean contrarias.

 

Para el Concejo Municipal de Yumbo es un logro muy importante que se hace en la lucha de seguir promoviendo y fomentando el acceso a la cultura de todos los Yumbeños en igualdad de oportunidades, por medio de la educación permanente y la enseñanza científica, técnica, artística y profesional en todas las etapas del proceso de creación de la identidad nacional.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Video Institucional

SEÑAL EN VIVO

Banner Participacion

Banner a Directorio

Banner Contáctenos

Banner a Contratación

Calendario de Eventos

April 2015
S M T W T F S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Correo Institucional

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy47
mod_vvisit_counterAyer1117
mod_vvisit_counterEsta semana47
mod_vvisit_counterSemana pasada4401
mod_vvisit_counterEste mes10462
mod_vvisit_counterMes anterior23135
mod_vvisit_counterTodas las Visitas375279

Tenemos: 1 Invitados, 1 bots En linea
Su Ip: 54.145.246.183
Hoy: Apr 19, 2015