Get Adobe Flash player

REGISTRARSE

Cambiar Idioma

Latest News

Yumbo,  marzo 26 de 2015.

 

ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL EL ALCALDE FERNANDO MURGUEITIO DA INFORME DE SU VIAJE A FRANCIA

 

 

Conocer la experiencia del tratamiento de aguas en Rouge – Francia fue el objetivo del viaje del mandatario de los yumbeños.


 

Para el Honorable Concejo Municipal de Yumbo como entidad que ejerce el control político es muy importante que el Señor Alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas explicara a la comunidad y la corporación la importancia de su viaje a Francia.

 

En reuniones sostenidas con el Alcalde y Gobernador de la ciudad Rouge – Francia, el Alcalde Municipal tuvo la experiencia de conocer el proceso y la empresa que se encarga de la planta de tratamiento de agua potable cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales llamadas, en el caso de las urbanas, aguas negras. La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar beneficiando así a toda una población y ayudando a conservar el ecosistema.

 

Con el crecimiento poblacional que ha tenido en los últimos años el Municipio de Yumbo se ve la necesidad que crear y tener su propia planta de tratamiento de aguas que lograría mitigar un poco la problemática de los servicios públicos en la comunidad, es por tal motivo que el Concejo Municipal vio con buenos ojos la propuesta que hace el Alcalde de implementar y aplicar la experiencia del tratamiento de agua potable de Rouge – Francia en nuestro Municipio.

 

Para algunos concejales la planta de puerto mallarino tiene más de 50 años lo que la hace ya estar obsoleta y no esta garantizando su debido funcionamiento, para lo cual es necesario tomar medidas urgentes como las propuestas por el mandatario de los yumbeños.

 

Esta experiencia socializada servirá para empezar a trabajar en una ruta definida que se realizara a través de la Universidad Nacional que permitirá hacer un estudio de espacio y suelos donde se pueda implementar el proyecto de la planta de agua para el Municipio Yumbo, a su vez dejar todas las herramientas de planificación y contactos  para que un próximo mandatario ejecute y ponga en marcha esta buena propuesta que beneficiaría a todos los yumbeños.

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo, 24 de marzo de 2015

 

 

Ref. Citación Alcalde Municipal de Yumbo

 

 

Cordial saludo

 

 

El Honorable Concejo Municipal de Yumbo hace el llamado a la comunidad yumbeña y medios de comunicación a participar este 25 de marzo de la sesión ordinaria a partir de las 9:30 am donde se contara con la presencia del Señor Alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas quien dará un informe sobre su viaje a Europa.

 

 

Cordialmente

 

 

HÉCTOR FABIO DELGADO ALVIS

Comunicación y Divulgación Concejo Municipal de Yumbo

Yumbo, 20 de marzo de 2015

 

 

Ref. Info Semana Cultural de Genero.

 

 

Cordial saludo

 

 

El Honorable Concejo Municipal de Yumbo hace el llamado a participar este 24 de marzo del programa cultural de género organizado por la Secretaria de Bienestar Social, donde se realizara la conmemoración del día de la mujer, para ese día se tendrán las siguientes actividades:

 

  1. Encuentro con la fe, esta actividad pretende dar gracias al creador cualquiera que fuese su religión por derecho a vivir. En especial por nuestras mujeres que padecen cualquier tipo de cáncer.
  2. Alimenta tu Fe y Apoya la Causa, se espera la participación de todas las Dependencias y entes Descentralizados con el apoyo de productos no perecederos para el canastón.

 

 

Cordialmente

 

 

 

HÉCTOR FABIO DELGADO ALVIS

Comunicación y Divulgación Concejo Municipal de Yumbo

Yumbo,  marzo 19 de 2015.


CUÁL FUE EL BENEFICIO DE LA APROBACIÓN DEL ACUERDO 030 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2014

 

 

Los acuerdos aprobados por la corporación siempre son estudiados y en pro de toda la comunidad yumbeña.


 

 

El Honorable Concejo Municipal de Yumbo mediante el acuerdo 030 del 31 de diciembre de 2014 modifica parcialmente el acuerdo 017 de agosto 08 de 2006 donde se lograron grandes beneficios para los comerciantes domiciliados en el Municipio de Yumbo en sus tarifas de alumbrado público.

 

El Alumbrado Público se venía liquidando hasta el año 2014 con una tarifa mínima de 154.452, y con la aplicación del nuevo acuerdo, la mayoría de estos contribuyentes no alcanza a pagar la cuota mínima de este impuesto, dado que el establecimiento funciona en el mismo lugar de residencia o paga el impuesto sobre el consumo de energía de la siguiente manera:

 

Un usuario que paga por consumo del servicio de energía $ 2.500.000 a la tarifa del 1.5% declara $ 37.500 del impuesto de Alumbrado Público, mientras que el año anterior debía pagar la tarifa mínima estipulada para la vigencia 2014 según el acuerdo 017 de 2006, obteniendo un beneficio equivalente a $116.952. en este orden de ideas para que un contribuyente pague la tarifa mínima de $ 159.696 para esta vigencia 2015 deberá tener un consumo del servicio de energía equivalente a $10.646.400 a la tarifa del 1.5%.

 

Para el Honorable Concejo Municipal los acuerdos aprobados siempre son estudiados y buscando el beneficio de todos los yumbeños  lo cual se puede expresar con el acuerdo 030 de diciembre de 2014 donde se favorecieron económicamente los comerciantes en el tema del Alumbrado Público.

 

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo,  marzo 17 de 2015.

 


ERROR EN AVALUÓ CATASTRAL POR PARTE DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI.

 

 

 

Inconformidades por errores en el reporte de destinos económicos – información catastral 2015 Municipio de Yumbo Valle.


 

En un comunicado enviado al Dr. JULIO EVERTH RAMÍREZ Responsable de Conservación Instituto Geográfico Agustín Codazzi la Secretaria de Hacienda Municipal Dr. AURA VELASCO FREYRE le solicita una reunión urgente, con el objetivo de aclarar las inconsistencias encontradas en la información catastral del 2015 en el Municipio de Yumbo.

 

En el cumplimiento del ordenamiento legal el 06 de Enero de 2015, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi entrego al Municipio de Yumbo el CD que contiene la información de los avalúos catastrales que se deben aplicar en la vigencia fiscal 2015 para la liquidación del impuesto predial unificado, pero después de hacer la liquidación de este impuesto, son múltiples los reclamos presentados por los contribuyentes al Municipio de Yumbo por inconsistencias en avalúos, errores en los destinos económicos, entre otros.

 

Hasta la fecha se han presentado muchísimas quejas verbales y más de 300 derechos de petición por errores en avalúos catastrales, en destinos económicos, en áreas construidas, las cuales vienen de distintos sectores del Municipio de Yumbo generando un malestar en los habitantes y una mala imagen de la Administración y el Concejo Municipal, este último que viene haciendo un Control Político y velando por los intereses de todos los yumbeños.

 

Por todo lo anterior en el artículo 3 de la ley 14 de 1983, se establece que los cambios relacionados con el aspecto jurídico, anotaciones en los documentos catastrales, relación entre el sujeto activo del derecho, o sea el propietario o poseedor, la identificación ciudadana o tributaria del propietario o poseedor, y el proceso de la escritura y registro o matricula inmobiliaria de los predios al igual que la actualización y conservación de los catastros, y correcta identificación fiscal, jurídica, fiscal y económica de los inmuebles del país es exclusiva y competencia del  Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), como máxima autoridad catastral.

 

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

Yumbo,  marzo 16 de 2015.

 

 

SABE LA COMUNIDAD QUE ES UNA POLÍTICA PÚBLICA.

 


 

“27 herramientas hacen parte de las Políticas Públicas para el Municipio de Yumbo” Dr. Oscar Fuentes jefe de Control Interno


 

 

Ante el Concejo Municipal de Yumbo el Dr. Oscar Fuentes Fernández expuso el tema del Plan de Desarrollo Municipal que van de la mano con las Políticas Publicas con lo cual se busca poner en marcha la ley 1551 orientada a las Políticas Públicas Comunitarias.

 

La Política Pública es el conjunto de decisiones políticas y acciones estratégicas que llevan a la trasformación de una realidad social, que tanto los ciudadanos y ciudadanas como quienes representan el Estado han determinado como importante o prioritaria de transformar, dado que subsiste en ella condiciones de equilibrio y desigualdad que afectan la calidad de vida.

 

Por todo lo anterior el jefe de Control Interno Señor Oscar Fuentes expresa ante la corporación los 3 ejes fundamentales en los cuales se está trabajando desde su Departamento: Formulación de Políticas, Planes de Desarrollo Comunitarios y en el Nuevo Modelo de Control Interno – MECI, esto con el fin de seguir mejorando en beneficios y repercusiones en la sociedad, infraestructura y expansión de las vías generales de comunicación, de las telecomunicaciones, del desarrollo social y de la seguridad pública, entre otras.

 

Para el Honorable Concejo Municipal las 27 herramientas que comprende la Planificación Estratégica de las Políticas Públicas Municipales y Plan Institucional debe ser aplicado y orientado por las Juntas de Acción Comunal que conocen las necesidades de sus barrios, a su vez se pide tener en cuenta temas como: el agua, educación. Adulto mayor, empleo y hacer más ágil y organizados frente a unas Políticas Públicas que de verdad beneficie a la comunidad.

 

 

 

Muchas gracias por la divulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Héctor Fabio Delgado Coordinador Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

 

Yumbo, 13 de marzo de 2015

 

 

 

Municipio de Yumbo Valle

Ciudad

 

 

 

Ref. Invitación JAC

 

 

 

Cordial saludo

 

El Honorable Concejo Municipal de Yumbo en cabeza de su Presidente, Ancizar Cardona Sepúlveda, invita a la comunidad y JAC a la sesión del lunes 16 de marzo a las 9:00 am, esto con el fin de recibir toda la información sobre el Plan de Desarrollo Municipal y los puntos que tiene que ver con el Plan de Desarrollo Comunitario y Políticas Publicas, dicha socialización estará a cargo del Director de Control Interno Dr. Oscar Fuentes.

 

 

La invitación está abierta y esperamos contar con su asistencia que es vital para la construcción de ciudad.

 

 

 

 

 

Cordialmente

 

 

 

HÉCTOR FABIO DELGADO ALVIS

Comunicación y Divulgación Concejo Municipal de Yumbo

Video Institucional

SEÑAL EN VIVO

Banner Participacion

Banner a Directorio

Banner Contáctenos

Banner a Contratación

Calendario de Eventos

March 2015
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Correo Institucional

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy39
mod_vvisit_counterAyer372
mod_vvisit_counterEsta semana4910
mod_vvisit_counterSemana pasada5846
mod_vvisit_counterEste mes20095
mod_vvisit_counterMes anterior41190
mod_vvisit_counterTodas las Visitas361777

Tenemos: 5 Invitados, 3 bots En linea
Su Ip: 54.166.122.88
Hoy: Mar 28, 2015