Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG

MIPG

MIPG LOGO

EL CONCEJO MUNICIPAL CUMPLE CON LA IMPLEMENTACIÓN DE MIPG

Las entidades públicas ahora cuentan con un nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) que debemos conocer y apropiar en cada una de las labores que realizamos.

El Modelo surge como resultado de una estrategia de modernización del Estado, que plantea la necesidad de crear un Sistema Único de Gestión que incluya los requisitos del Sistema de Desarrollo Administrativo y del Sistema de Gestión de Calidad, entendido éste como el conjunto de entidades, normas, políticas y recursos que buscan agregar valor a la gestión institucional.

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG en su versión actualizada ( Decreto 1499 de 2017) se define como un marco de referencia y tiene como objetivo dirigir, planear, ejecutar, controlar, hacer seguimiento y evaluar la gestión institucional de las entidades públicas, en términos de calidad e integridad del servicio para generar valor.

Para hacer de este aprendizaje un proceso más sencillo y pedagógico, el Concejo Municipal de Yumbo viene adelantando capacitaciones con servidores de las diferentes áreas, para dar a conocer qué es, su utilidad para la gestión institucional y las dimensiones que lo componen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *