Boletin de Prensa No.015 de 2018 Clausura del Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias del año 2018

 

BOLETÍN DE PRENSA No. 015

 

CLAUSURA DEL TERCER PERIODO SE SESIONES ORDINARIAS DEL AÑO 2018

Durante plenaria se eligió mesa directiva de la entidad.

mesa directiva

 

Con un total de seis proyectos de acuerdo aprobados durante el último periodo de sesiones ordinarias, se clausuró este 30 de noviembre, la gestión del Concejo municipal de Yumbo, en cuanto a la programación institucional común, se refiere. Los proyectos de acuerdo se suman a otros doce que hicieron trámite y tuvieron luz verde a lo largo del 2018.

 

De los proyectos de acuerdo aprobados se destacan el 015 “por medio del cual se expide el presupuesto general de ingresos y gastos del municipio de yumbo para la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones”. Y el 016 “por medio del cual se establecen estímulos y descuentos tributarios por pronto pago en el impuesto predial unificado del municipio de yumbo para la vigencia fiscal 2019”.

 

Cabe anotar que, en ejercicio de las funciones del Concejo municipal conferidas por la ley, el órgano de gobierno sometió a elección, la mesa directiva para la vigencia fiscal 2019, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

 

Carlos Arturo villa Luna ejercerá de nuevo las funciones de presidente de la corporación, en un reconocimiento por parte de sus compañeros a la gestión adelantada durante el año inmediatamente anterior; Giovani Escobar Castro, fue elegido primer vicepresidente y en representación de las mujeres quedó elegida la concejal del Polo democrático Jamy Lenis Erazo como segunda vicepresidente. Para el cargo de secretaria general de la entidad fue reelegida Guillermina Becerra Caicedo, quien lleva varios años en el cargo, ejerciendo una destacada labor al frente de la entidad.

 

Esta conformación le da a la mesa directiva de la entidad, pluralidad y posiciones concretas frente a la problemática municipal, según lo expresaron ante medios de comunicación por los concejales elegidos.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Carlos Armando Saavedra Apoyo Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

#ConcejoParaTodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *