Arrancó esta semana el Control Político a la Administración Municipal por parte del Honorable Concejo de Yumbo

WhatsApp Image 2019-03-12 at 10.46.32 AM

Hoy a las 8 de la mañana los 15 concejales de Yumbo escucharon al primer funcionario de la administración municipal en entregar su balance de gestión frente al cuestionario adelantado por el concejal citante, Ermes Ruíz a la oficina de Desarrollo Económico, en una localidad que como la nuestra genera 45 mil empleos directos y sólo el 8% está ocupado por residentes en la capital industrial del Valle.

Eliana Guampe, jefe de Desarrollo Económico entregó un balance de crecimiento satisfactorio en cuanto a la generación de empleos para los yumbeños, con convocatorias que le han posibilitado al menos a 1200 habitantes encontrar empleos bien sea de manera temporal o con contrato a término indefinido en el último año. Una cifra que ya supera lo planteado en el programa de gobierno del actual burgomaeste, Carlos Alberto Bejarano.

Entendido el Control Político como la función constitucional de vigilancia que tiene el concejo para conocer de las acciones u omisiones de funcionarios de la administración municipal, en particular del poder ejecutivo y de requerir información acerca de sus funciones y desarrollo de las mismas, está semana continúan las sesiones de control político.

Mañana martes 12 de marzo está citado por el concejal Andrés Cruz, Heiller Jurado como Director encargado de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata; el miércoles 13 de marzo la citación es para el Personero Municipal, Cristián Andrés Martínez, citado por la cabildante Romelia Martrínez y el jueves 14 de marzo el concejal Óscar Eduardo Uribe citó a la jefe de la oficina de Control Interno, Susana Karduss. Invitada toda la comunidad de nuestra localidad para que asista al recinto del Concejo a partir de las 8 de la mañana.

Igualmente por instrucciones del Presidente del Concejo Municipal, Carlos Arturo Villa Luna, se invita a toda la comunidad a la primera sesión de Concejo Descentalizado con la Comunidad a cumplirse a las 8:30 a.m. en las renovadas instalaciones de la Institución Educativa Rosa Zárate de Peña del corregimiento de Dapa para tratar las problemáticas y vislumbrar en un trabajo mancomunado las posibles soluciones en cuanto a los temas de saneamiento básico ambiental, agua, medio ambiente, educación, empleo, seguridad, servicios públicos, salud y movilidad entre otros.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Elaboró Leonardo Quintero Suarez Apoyo Comunicación y Divulgación Pública

Aprobó Guillermina Becerra Caicedo Secretaria General.

#ConcejoParaTodos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *