Boletín de Prensa No. 003 de 2017

“DE FRENTE CON LOS EMPRESARIOS”

Con el firme compromiso de continuar fortaleciendo los canales de comunicación con la Comunidad y en el ejercicio del Control Político, los Concejales del Municipio de Yumbo en cabeza de su presidente Carlos Arturo Villa Luna, acompañados del Alcalde Municipal, se reunieron con los empresarios asentados en el sector de ACOPI para socializar las diferentes inquietudes que se generan desde sus industrias en temas de seguridad, servicios públicos, movilidad, entre otros.

Uno de los temas que impacta en la comunidad industrial es la necesidad de un mejoramiento en las vías de acceso al Municipio de Yumbo y al sector de ACOPI, con una mayor presencia de las autoridades de tránsito en estos sectores, que permitan que la movilidad sea optima en las rutas de evacuación con las que cuenta este parque industrial.

El Alcalde Dr. Carlos Bejarano Castillo ordeno al director del departamento de planeación un estudio para identificar las diferentes problemáticas que se presentan en la plataforma industrial de ACOPI en lo referente a las vías de acceso público y alcantarillado.

Así mismo los Concejales hicieron énfasis en la falta de compromiso de parte de los empresarios respecto a la vinculación de mano de obra Yumbeña, informándoles de la cantidad de personal calificado técnico, tecnológico y profesional con el cual cuenta el Municipio, y que continua siendo mínimo en las diferentes empresas ubicadas en la zona industrial de Yumbo. En respuesta a ello, la oficina de Desarrollo Económico presente en la reunión, brindó la información correspondiente para que los Empresarios puedan acceder a las hojas de vida de operarios y personal calificados del municipio de Yumbo.

Los empresarios por su parte se comprometieron con la Administración Municipal, a vincular personal calificado de Yumbo a través de la oficina de Desarrollo Económico, y ofrecieron un espacio en la sede principal de ACOPI donde se pueda acceder de manera más directa a las vacantes en el sector industrial.
Finalmente, todas las observaciones de los empresarios fueron escuchadas por representantes de la Administración Municipal con el animo de brindar soluciones hacia el futuro.

#ConcejoParaTodos
OFICINA DE COMUNICACIONES
Elaboró Ricardo Galindez Popayán Apoyo Comunicación y Divulgación Pública
Aprobó Carlos Arturo Villa Luna Presidente Concejo Municipal de Yumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *