Edgar Alexander Ruiz Garcia

Edgar Alexander Ruiz García

alex

Administrador y Gestor de Empresas con especialización en Mercadeo

Proyección Personal: En el transcurrir de la vida se tienen sueños, metas e ilusiones que poco a poco y con mucho esfuerzo y perseverancia se van alcanzando. Mi plan de vida es levantarme todas las mañanas agradeciendo a Dios, pues cada día es una nueva oportunidad, comprometido a realizar todas las cosas con amor, procurando el bienestar propio, el de mi familia, también el de los que me rodean, con actitud constante de aprendizaje; conservando siempre mis principios y valores, potenciando lo bueno y positivo,  acostándome cada noche con la satisfacción de haber hecho las cosas bien y el objetivo de continuar creciendo como persona.

Proyección como Concejal: Mi propósito como Concejal es seguir sirviendo a mi Municipio, ser un líder representativo que se reconozca por la gestión y el trabajo a beneficio de la comunidad. Impulsando proyectos en pro de cultivar los valores, afianzar la cultura, motivar la práctica del deporte, promover la generación de empleo. Trabajar constantemente para contribuir con el desarrollo del Municipio de Yumbo y el mejoramiento continuo de la calidad de vida de sus pobladores.

GESTIONES REALIZADAS DURANTE EL PRIMER PERIODO COMO CONCEJAL

Ejerciendo mi deber como representante de la comunidad del Municipio de Yumbo, apoye en la corporación diferentes proposiciones encaminadas a ejercer el control político.

Como una de mis gestiones de mayor envergadura fue iniciar la gestión desde el año 2012 para que el Municipio de Yumbo adquiriera un predio para rehabilitar la vía que permitiera la movilidad para el transito vehícular y peatonal de la comunidad que reside en el corregimiento de el Pedregal y fue así como después de varios meses de lucha se pudo adquirir en donación el predio en el sector de Arroyohondo, seguidamente y dándole continuidad al tramite presente al Concejo Municipal de Yumbo la proposición No. 031, la cual fue aprobada, para que la Administración Municipal através de una acción legal haga la reclamación de la servidumbre y se pueda dar inicio a las labores de apertura de la vía.

Otra de las gestiones que desarrolle durante el periodo 2012-2015, en beneficio de la comunidad del Municipio de Yumbo fue la de bajar recursos de la Nación para la elaboración de una cancha sintética, la cual ya se realizo en el Polideportivo Tomas Bernardo Chávez a la que podemos tener acceso todos los yumbeños, tratando así de ayudar a fomentar el deporte en nuestro Municipio y en especial en los niños y jóvenes que tanto lo necesitan.

Durante este periodo también fui designado ponente de varios proyectos de acuerdo y de manera responsable con mi comunidad yumbeña fui acucioso con el estudio de cada uno de ellos, presentando las distintas ponencias ante las comisiones y la corporación, para su aprobación y hoy podemos decir que son Norma Municipal. Así mismo participe en la aprobación de todos los proyectos de acuerdo presentados por el Señor Alcalde en pro del desarrollo de nuestro Municipio y en especial en beneficio de la Comunidad.

  • Fecha de Nacimiento:Jueves, 01 Octubre 1981
  • Formación Académica:Administrador de Empresas
  • Experiencia Laboral:Gerente de Ruíz García Ltda. Estación de Servicio Terpel Vijes